sábado, 26 de noviembre de 2011

CUESTA CARO

“Cuesta caro” el nombre de la obra, tema que a los adolecentes les debería interesar mucho, puesto que está basada en hechos realistas que a cualquier adolecente mal orientado puede hacer.
Esta obra es más que una simple interpretación de una historia cualquiera, es una orientación asía lo que vale la pena que a lo que ni siquiera se debería tomar en cuenta.
El tiempo o la época en que esta se presenta es actual, pues la forma del lenguaje y las acciones de los personajes es el que se utiliza en el presente.
La situación comunicativa de los personajes es entendible, el lenguaje que utilizan es clásico (como cualquier adolecente).
La intención del autor de la obra es someter a los adolecentes en un mundo de reflexión, ya que la situación psicológica de los jóvenes de ahora necesita un razonamiento más estable y lo más importante la comunicación con los padres.
La interpretación de la obra es fácil de entender.
El narrador es simple y sencillamente que intradiegético, al cual podemos definirlo como el personaje principal.
La Comunicación de los personajes con el público es estrecha y otras veces el público se puede identificar con alguno de ellos.
La iniciación de la obra se puede dar a conocer como la presentación de cada personaje, la situación que se va a presentar y las causas que darán origen al conflicto.
Su desarrollo es explicando cómo los adolecentes ante el conflicto de estar en las drogas y perder el rumbo de su vida, buscan una salida fácil y difícil por la cual tendrán que manejar con mucho cuidado, ya que cualquier decisión puede cambiar la vida de cada uno de ellos.
Y llegamos a la parte final, la parte en donde los actos (sean buenos o malos) se hacen presentes como resultados. El drama que vive cada uno de los participantes de esta, llegan a un punto final, el cual quedan paralíticos por no manejar las drogas y no someterse a un tratamiento contra esta enfermedad (adicción), con más responsabilidades como efecto de tener relaciones sexuales sin protección y sin responsabilidad o arrepintiéndose de haberse involucrado en un tema que no era apto a su edad y su estilo de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario